Talleres y formaciones

Podés hacer cualquiera de los talleres que te interesen, siempre que cumplas con los requisitos para la inscripción; pero también te proponemos formaciones en las que irás viendo los temas necesarios para poder desempeñarte como terapeuta floral.

Formaciones
Formación básica
Formación básica en flores de Bach

La formación básica en terapia floral Bach, está a cargo del Lic. Raúl Perez y coordinado por la Lic. Paula Caselli. Nuestra intención es brindarte las herramientas necesarias para que puedas manejarte como terapeuta floral acompañándote en tus inicios para que consultes todas tus inquietudes.

Para hacer esta formación, no necesitas tener conocimientos previos.

Está diagramada en 3 módulos de 12 semanas cada uno.

Para aprobar la formación básica, deberás realizar los siguientes módulos:

...
Diplomado Hamer y Bach

El Dr. Hamer, ha descubierto las cinco leyes biológicas que explican con detalle el funcionamiento del cuerpo humano y el significado de lo que llamamos "enfermedades". A partir de su descubrimiento, se ha desarrollado un acompañamiento que en general se llama biodescodificación o descodificación biológica.

En esta formación irás recorriendo los diferentes sistemas del cuerpo hunano, estudiarás la conflictología y su abordaje con las flores de Bach, Bush y California

Para hacer esta formación necesitas conocer las flores y la filosofía de Bach.

...
Herramientas para terapeutas

Esta serie de cinco cursos pretende brindar herramientas que puedan ser utilizadas en la consulta individual de terapeutas florales u otro tipo de terapias breves para enriquecer las posibilidades de resolución. En esta capacitación incorporarás conceptos pertenecientes a la programación neurolingüística y a las constelaciones familiares.

Para hacer esta formación no necesitas tener conocimientos de flores pero sí realizar algún tipo de acompañamiento.

...
Especializacion en sistemas florales

A comienzos de los 70, surge la necesidad de investigar las posibilidades curativas de otras flores. En California, Richard Katz y Patricia Kaminski, fundan la Flower Essence Society, y,en Australia, Ian White, da origen al Australian Bush Flower Essences.

En esta capacitación podrás incorporar las tanto las flores australianas como las de california a tu consulta.

...
Introducción a la astrología

La Astrología es un lenguaje simbólico que nos muestra una manera de percibir los lazos que nos unen con nuestro entorno. Aprender Astrología implica salirse de la mirada habitual para incluir una perspectiva más amplia en la que dejamos de vernos como seres separados para comenzar a entender que estamos inmersos en una trama que nos antecede.

Este curso introductorio posibilitará tener las primeras herramientas para conocer los puntos principales de una carta natal y poder interpretar sus puntos más fuertes. (Sol, Luna y ascendente)

Si sos terapeuta, conocer las energías de tus consultantes te dará una perspectiva diferente a través de la que podrás interactuar mejor.




Todos los cursos

Las flores de Bach


En este módulo, se abordan todos los temas relacionados con las flores propiamente dichas. Conocerás la historia, la vida y la filosofía del Dr. Bach, la forma de preparación de los remedios florales, su funcionamiento y dosificación. Profundizarás en el conocimiento de cada una de las 38 esencias del sistema floral y el rescue remedy.


Objetivo: de este módulo, podrás preparar una fórmula floral, dada una situación determinada.

Técnicas de diagnóstico, formulación y seguimiento del tratamiento floral.


Se abordan temas relacionados con la conducción del tratamiento floral. El encuadre, inicio, frecuencia, transcurso y cierre. Aprenderás, a partir de un motivo de consulta, a hacer una entrevista floral, indagar y jerarquizar los síntomas emocionales; estrategias y criterios del proceso de diagnóstico y el trabajo por objetivos.


Objetivo: Al final el curso, podrás sostener un tratamiento floral en el tiempo.

Clínica floral avanzada y seguimiento de casos.


En este módulo, profundizarás en la clínica del tratamiento floral, analizando casos concretos, trabajando sobre métodos de indagación y armado de la receta floral.Queremos acompañarte en el inicio de la terapia floral, para que adquieras la confianza y la experiencia para comenzar a tener tus propios consultantes.


Objetivo: El objetivo de este curso es acompañarte en el inicio de la terapia floral, para que adquieras la confianza y la experiencia para que puedas comenzar a tener tus propios consultantes.

Introducción a las leyes del Dr. Hamer


En este módulo, aprenderás sobre las leyes biológicas descubiertas por el Dr. Hamer sobre las que se basa la descodificación biológica (o biodescodificación dependiendo la escuela).


Objetivo: En este curso, aprenderás esas leyes para poder comprender como funciona el cuerpo humano y de qué manera nos dice lo que nos pasa.

Hamer y Bach


En este curso irás recorriendo los diferentes sistemas del cuerpo humano comprendiendo cuales son sus conflictos principales y como abordarlos desde la terapia floral, utilizando los sistemas Bach, Bush (australianas) y california.


Objetivo: Comprender los conflictos que causan los diferentes síntomas y su abordaje floral.

Trastornos de comportamiento


En este curso aprenderás sobre el efecto de determinados programas biológicos que, combinados, producen como resultado una modificación de la conducta del individuo.


Objetivo: Poder abordar desde lo floral, los denominados trastornos de comportamiento.

Herramientas para terapeutas


Esta serie de cinco cursos pretende brindar herramientas que puedan ser utilizadas en la consulta individual de terapeutas florales u otro tipo de terapias breves para enriquecer las posibilidades de resolución de eventos leves o traumas con T minúscula. Para ello haremos una introducción a la pnl, a los órdenes del amor y al trabajo con el arbol familiar.


Objetivo: Comprender un nuevo abordaje y dominar algunas dinámicas que podrás integrar a tu consulta.

Las flores de Australia


En este módulo aprenderás sobre el sistema de Esencias Florales Australianas, que representa un importante aporte en la Clínica Floral actual. Las esencias investigadas y elaboradas por Ian White tienen aplicaciones específicas, no solo a nivel emocional, sino también en el plano físico. Pueden tomarse en forma independiente ó en combinación con las Flores de Bach. Además de los conocimientos sobre las flores de Australia y aprenderás las diferencias entre ellas y respecto al sistema Bach.


Objetivo: Integrar las flores australianas a tu consulta floral.

Las flores de California


Durante el curso se desarrollará la descripción de las esencias creadas por Richard Katz y Patricia Kaminski, y su integración a las flores de Bach. Necesitarás cinco meses de tiempo para poder hacerlo, dedicándole quince horas mensuales como mínimo. Además, profundizarás en el conocimiento de las flores y en el diagnóstico diferencial entre ellas y respecto del sistema Bach.


Objetivo: Que puedas integrar las flores de California a tu consulta floral.

El sol, la luna y el ascendente


Durante el curso, se realizará una introducción a la Astrología y al zodíaco, desarrollando los elementos, las polaridades y las modalidades de cada signo. Luego se abordarán las características propias del Sol, la Luna y el Ascendente, y cómo estas se manifiestan también en cada signo.


Objetivo: Luego de este curso podrás comprender las principales energías de la carta natal, lo cual, además de ser una herramienta muy valiosa para el autoconocimiento, es también de gran ayuda para los trabajos terapéuticos. Contar con la información del Sol, la Luna y el Ascendente del consultante, brinda mayor amplitud y profundidad en la comprensión de sus características.

Los planetas y las casas


En este curso se abordarán dos temáticas principales: los planetas y las casas astrológicas.

En primer lugar, se verán en detalle las energías de cada planeta y su correspondiente manifestación en los signos. Luego, se desarrollarán los significados de las casas astrológicas, y se combinarán con aprendido acerca de los signos del zodíaco y los planetas.


Objetivo: Luego de este curso podrás comprender cómo se manifiestan los planetas en los signos y en las casas. Tendrás más herramientas para analizar la carta natal en su totalidad, y así entender las diferentes energías personales.